martes, 29 de septiembre de 2009

El Problema de "NO HACER LO QUE HAY QUE HACER"



Entonces Samuel dijo a Saúl: Locamente has hecho; no guardaste el mandamiento de Jehová tu Dios que él te había ordenado; pues ahora Jehová hubiera confirmado tu reino sobre Israel para siempre. 1Sa 13:13

Pongo la cita anterior como referencia de lo que sucede cuando NO HACEMOS LO QUE TENEMOS QUE HACER, ayer vi una película con el título de "satanás", que del nombre no tiene mucho, La trama de esta co-producción de Colombia y México se basa en la masacre en el restaurante Pozzetto de Bogotá en 1986 que dejó un saldo de más de una veintena de muertos.

La parte más dificil del hombre es poder tomar las desiciones correctas, saber cuando decir Si; cuando No; y cuando quedarse callado. Muy bien está ese dicho de que uno es dueño de lo que calla y prisionero de lo que habla. Cuando conocemos a alguien que no cumple nuestros cánones de educación, cultura o religión, lo hacemos a un lado, lo catálogamos y lo estratificamos socialmente.

Dios nos mando a amar nuestro prójimo como a nosotros mismos. En la película se dan varios acontesimiento paralelos a la historia real, exponiendo la vulderabilidad del ser humano y la ley de la siembra y cosecha. Quizá no seamos personas sin tacha, siempre tenemos una vida PRIVADA a la cual nadie más que nosotros tenemos entrada y si alguien traspasa ese límite peligra.

Ahora, para los hijos de Dios esto queda obsoleto porque somos nuevar critauras regidas por el Espíritu de Dios. Pero lo que si no podemos obviar es la responsabilidad que tenemos de comunicar las verdades de Cristo a aquellos que lo necesitan de manera urgente. Si han visto esta Película se darán cuenta es que el error fue de una persona, esta fue el cura que no contestó una llamada a la cual el había prometido que contestaría y si la ven se darán cuenta porque no contestó.

A todos los involucrados lo siguiente:

  1. NUNCA PROMETAMOS ALGO QUE NO VAMOS A CUMPLIR.
  2. SIEMPRE QUE PUEDAN AYUDAR A ALGUIEN, HAY QUE HACERLO.
  3. UN MINUTO DE SU TIEMPO PARA ALGUIEN, PUEDE HACER LA DIFERENCIA EN EL RESTO DE SU VIDA.
  4. HAY QUE HACER, LO QUE HACER.
  5. DEJE QUE EL ESPÍRITU SANTO LO USE DE MANERA ESPECIAL.

Bendiciones