domingo, 17 de mayo de 2009

QUE TAN MALOS PODEMOS SER!!!!!



Muchos creen que Existe la Mala Suerte, otros que creen que les ha llegado las Plagas de Egipto, Otros que han nacido para ser unos simples perdedores por lo malo que hacen.

Que tan malo puedo llegar a ser?

Hace unos días me encontré con una amiga y le conté la serie de eventos que están pasando en mi vida, cuando terminé me señalo y con una sonrisa en su rostro me señaló y expresó lo siguiente: - Mira lo que yo creo es que algo estás haciendo mal, a saber que cosas haces que no me puedes contar, a lo mejor Dios te está castigando por esas maldades… Ella siguió hablando por un buen rato.

Después que ella terminó su valioso discurso RELIGIOSO, llegue a pensar que tenía toda la razón. Soy tan malo que merecía estar en esa situación, merecía pagar la cuenta de lo que yo había consumido. Que tan mala puede ser una persona para no ser perdonado por el Amor inmutable de Dios?

Después de un rato de hablar. La señalé con mi dedo acusador y le dije: - Gracias, pero así es como piensa un VERDADERO Cristiano RELIGIOSO. Muchas veces dejamos que la Gente “Espiritual” nos acuse, los dejamos pasar creyendo que es la misma voz de Dios, creemos que es la verdad absoluta, creemos que el edicto se nos ha sido dado.

El pueblo de Israel caminó por el desierto por 40 Años, que Tan Malos eran para no merecer entrar a la tierra que se les prometió al salir de Egipto. La biblia menciona esta historia, relata las adversidades y de cómo Dios cuidó de ellos en medio de ese DESIERTO, La gente murmuraba contra Moisés, se quejaban que habían sido sacados para morir en el Desierto.

La historia la conocemos, pero cual fue el problema, cual fue su pecado, que tan malos fueron, que tan malos somos nosotros para no poder salir de los desiertos en nuestras vidas. Desiertos familiares, Desiertos Sentimentales, Desiertos Ministeriales, Desiertos Económicos, Desierto en la Salud. Y podría seguir mencionando como caminamos en estos desierto una y otra y otra vez sin poder salir de ellos, sin encontrar un Vaso de agua fría que Calme nuestra sed.

Cuando el pueblo salió Dios les dio una orden específica a Moisés: Dijo luego Jehová: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias…y he descendido para librarlos de mano de los egipcios, y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel, a los lugares del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo. Dios les dijo lo que EL haría, sus acciones tenían que girar en base a su promesa.

Este es el punto, lo que nos sucede el día de Hoy es consecuencia de lo que NO HICIMOS ayer, NO hay errores tan grandes que no pueda perdonar nuestro Dios, sería como desechar la SANGRE DEL CORDERO. Cuando Jesús murió se llevó todo con EL, todo es TODO…

Piensa por un momento, que tan Malo has sido para merecer lo que estás pasando?

Es momento de reflexionar y hacer lo que Dios desea que hagas, el te ha dicho QUE HACER, no te dijo que NO HACER. NO pienses más en lo malo, y deja que Dios ponga en tu corazón una vez más la creatividad y los sueños, Échalos andar y descubre lo que EL piensa de ti.

Su palabra dice: Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. Jeremías 29:11

Esto es lo que Dios Piensa de nosotros, es lo que Dios desea de nosotros, BASTA YA DE PENSAR A NUESTRA MANERA, Has lo que debes HACER.

lunes, 11 de mayo de 2009

EL HUBIERA QUE NUNCA EXISTIÓ...




Si Yo no HUBIERA abierto mi boca, si HUBIERA llegado a tiempo, si HUBIERA escuchado, sino la HUBIERA golpeado, sino hubiera mentido…

Muchas veces como seres humanos solo vivimos excusándonos por todos los errores que cometemos a Diario, y en el caso de otros, basta cometer un error para darnos cuenta que hicimos lo peor en nuestras vidas. Si a alguien en este mundo se le ocurriera escribir un libro que tuviera como título: 10,000 EXCUSAS PARA SENTIRSE MEJOR, creo que sería un Bestsellers, ya que nos tendríamos que esforzarnos en pensar que excusa decir en cada caso.

Pensamos que así no nos sentiremos responsables de las malas decisiones tomadas, ya sea, a temprana edad o en una edad Adulta. Si HUBIERA educado a mi hijo mejor, si no le HUBIERA dado autorización para ir a esa fiesta, sin no le HUBIERA pagado ese viaje. No hay edad para cometer errores y para buscar un excusa que tape el mismo.

En la mayoría de los casos el HUBIERA trae como resultado un sentimiento de satisfacción, es como el otro yo que me dice –No te preocupes yo siempre estoy ahí para seguir justificando tus errores.

El propósito de nuestra vida es que caminemos por aquellas sendas polvosas, las cuales una vez fueron verdes vergeles que nos mostraban un final prometedor, a los jóvenes que lean esto sepan de personas que cometieron graves errores y como desean dar un CTRL-Z en alguna de las etapas de su vida y los adultos que lo lean tengan la oportunidad de saber que hubo personas que dejaron de pensar en el hubiera y accionaron para que ese pasado cambiara, Nunca es tarde para el cambio "mientras haya vida, hay esperanza".

El libro más completo en la historia dice algo referente al pasado, a las cosas que se hicieron y las que se dejaron de hacer dice: De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.(2 Cor. 5:17)

TODAS es TODAS, no hay donde dudar...

Es un buen momento para reconocer que SÍ NOS EQUIVOCAMOS, pero tenemos la oportunidad de hacerlo de nuevo, pero de la manera correcta. ÁNIMO!!!!!

DECIDA SER FELIZ!!